Las Provincias

Detenido por robar en una casa y dos comercios de Dénia

  • El juez ha decretado prisión para el joven de 24 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un hombre como presunto autor de tres robos: dos en centros comerciales y uno en una vivienda particular. El arresto del presunto autor de los hechos, un joven de 24 años de nacionalidad rumana, se produjo el pasado 8.

Según ha informado la Comisaría provincial, la investigación arrancó a finales de marzo por una denuncia en la que se daba cuenta del robo sufrido en un concesionario de vehículos de Dénia, del que habían sido sustraídas varias llantas y navegadores de su interior.

A primeros de abril, otra denuncia advertía a los agentes de un robo producido en el interior de un establecimiento comercial de la misma localidad, en el que una persona había fracturado el escaparate y había sustraído diversos efectos de su interior.

A primeros de este mes, otra denuncia ponía de manifiesto el robo sufrido en un domicilio, en el que el autor accedió a la vivienda fracturando el cristal de una de las puertas que da acceso al mismo, con un hacha que, posteriormente los agentes encontraron en el lugar de los hechos.

En este domicilio, los agentes de la Brigada de Policía Científica descubrieron multitud de restos de sangre repartidos por la mayoría de las estancias de la vivienda y se determinó que se trataba del autor de los hechos.

Fruto de gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y localizar a esta persona, que fue detenida el pasado 8 de noviembre en Dénia y hallando en el registro de su domicilio diversas prendas de ropa que el autor había usado en los robos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Denia decretó su ingreso en prisión. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia.