Las Provincias

El Dénia suma un valioso punto al empatar ante uno de los mejores de la categoría

Los futbolistas que formaron el once del CD Dénia que jugó ante el conjunto del Atzeneta. :: j. zamora
Los futbolistas que formaron el once del CD Dénia que jugó ante el conjunto del Atzeneta. :: j. zamora
  • Los pupilos del técnico Juan Carlos Signes se pusieron el mono de trabajo y no dejaron opción alguna a los hombres del Atzeneta

El Dénia hizo un buen partido ante un Atzeneta que no pudo demostrar su enorme potencial debido al gran esfuerzo de su rival. En el arranque del encuentro los dianenses presionaron mucho a la línea medular de su adversario. El objetivo era que no pudiesen llegar balones claros a sus delanteros. El excelente trabajo a la hora de presionar de todos los jugadores groguets contribuyó a que se lograse. El equipo local apenas pudo llegar con situaciones de peligro sobre el área de la portería defendida por Tonet.

Los dianenses no sólo se limitaron a defenderse, siempre que pudieron salieron a la contra tratando de sorprender a la defensa rival. De hecho, la primera ocasión fue para los de Juan Carlos Signes, ya que en un balón que Panucci puso atrás para que Jordi disparase obligó a tener que intervenir al guardameta local, Gaona.

La respuesta local no tardó en llegar con un remate de Lucas Bou quien consiguió empalmar un balón que no encontró portería.

Los minutos fueron pasandoy los visitantes con unas perfectas ayudas evitaron que el Atzeneta se sintiese cómodo sobre el rectángulo de juego, cerraron los espacios y esto obligó a los delanteros locales a tener que disparar desde fuera del área.

Pese al gran esfuerzo de los dianenses, la ocasión más clara parar marcar la tuvo David quien aprovechó una buena dejada de Ángel para lanzar un chut que salió fuera lamiendo la cepa del poste de la portería de Tonet. Después de este susto, el equipo de Signes se estiró un poco y Ferrán probó fortuna con un disparo desde lejos que salió por arriba del travesaño. En la recta final del primer tiempo, los locales apretaron el acelerador y a la salida de un saque de esquina, Ángel remató de cabeza obligando al portero dianense, Tonet a intervenir. Los equipos se retiraron al descanso con el marcador inicial. En la reanudación, el Dénia jugó muy bien sus bazas aunque la primera ocasión clara la tuvo el Atzaneta en el lanzamiento de un golpe franco ejecutado por Diego Jiménez, al que respondió bien Tonet.

El Dénia, por mediación de Castillo, casi marcó en un saque de esquina que se fue envenenando obligando a Gaona a emplearse a fondo para evitar que el balón entrase en su portería.

En la recta final, el técnico dianense refrescó el equipo y rompió con los cambios el ritmo del juego del Atzeneta que decidió arriesgar un poco más en busca del gol.

Al final, el empate a cero fue un resultado justo tras lo visto sobre el terreno de juego.

Ahora, los dianenses ya están inmersos en la preparación de su próximo compromiso que será ante otro de los equipos grandes de la categoría, la UE Gandia.