Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Benitatxell se suma a la campaña «La Gran Recogida» del Banco de Alimentos

REDACCIÓN

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Poble Nou de Benitatxell participará en la campaña «La Gran Recogida» del Banco de Alimentos de Alicante. Por cuarto año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 bancos que la integran, celebrarán la IV Gran Recogida de Alimentos 2016. Esta extraordinaria operación se desarrollará los próximos días 25 y 26 de noviembre en todo el país, bajo el lema «Pequeños gestos que dan vida».

En la localidad habrá un punto solidario de donación a través del establecimiento local colaborador, en el que cualquier persona podrá aportar su granito de arena para ayudar a otras personas o familias con dificultades para cubrir las necesidades alimenticias de todos sus miembros.

En esta ocasión se recogerán productos no perecederos, que son los más necesitados actualmente a la hora de realizar la cesta de la compra. Entre los alimentos más solicitados se encuentran aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales, galletas, leche, alubias, garbanzos, fideos y fruta en conserva.

El Banco de Alimentos de Alicante gestiona los 200 puntos de recogida de la provincia. La entidad ofrecerá las donaciones locales a Cáritas El Poble Nou de Benitatxell, con la mediación de Servicios Sociales. «El objetivo social es hacer llegar gratuitamente alimentos básicos a las personas más desfavorecidas o en riesgo exclusión social. Queremos agradecer de antemano la solidaridad de colectivos locales así como particulares», apuntó la edil de Servicios Sociales, Jacinta Pastor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios