Borrar
Los operarios de Cespa retiran, de forma manual, las toallitas de la costa de Xàbia. :: LP
Xàbia limpia la costa de toallitas y algas expulsadas por el mar tras el temporal

Xàbia limpia la costa de toallitas y algas expulsadas por el mar tras el temporal

Los operarios de Cespa iniciaron esta semana su retirada de forma manual en las playas del Primer Montañar y del Arenal

R.X.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal tiempo de los últimas días ha sacado a relucir, en Xàbia, los malos hábitos de mucha gente a la hora de deshacerse de los residuos en sus casas. El mar expulsó, esta semana, una gran cantidad de toallitas higiénicas que se acumularon en la playa del Primer Montañar, desde el Puente de Triana hasta la mitad de la playa.

Según apuntaron desde el consistorio, estas toallitas son consideradas como residuos peligrosos, por lo que de inmediato, los operarios de Cespa iniciaron los trabajos, de forma manual, para retirarlas, el pasado jueves. Una actuación que, previsiblemente, estará terminada hoy.

Ante la masiva aparición de estas toallitas, el alcalde de la localidad de Xàbia, José Chulvi, incidió en que «por mucho esfuerzo que se haga desde el consistorio, dependemos de la concienciación de las personas».

El primer edil instó a la sociedad a «dejar de tirar toallitas porque está en juego, no solo la imagen de nuestro pueblo, sino la salud de nuestro mar.

Además también afecta a los marineros, al buceo y al propio equilibrio de un ecosistema único». Además de la peculiar plaga de estos paños de limpieza personal, el municipio de Xàbia se ha visto afectado por algas en la playa del Arenal. El Consistorio informó que ayer por la mañana cuatro operarios iniciaron su recogida. Desde el Cespa indicaron que no están utilizando maquinarias pesadas para los trabajos de retirada de estas algas «porque la arena de la zona se mantiene húmeda y podría perjudicar, de manera notable, a la playa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios