Las Provincias

Veïns del Montgó pide que no se recepcionen los colectores

Las obras de reparación de los colectores del fallido proyecto de alcantarillado de Rotes-Montgó generan nuevas quejas entre los residentes de la zona. La asociación Veïns del Montgó ha solicitado al Ayuntamiento de Dénia que no recepcione esos trabajos.

El colectivo, tras la reanudación de parte de las obras después de años paralizado el proyecto, ha emitido un comunicado en el que pide al consistorio que antes de proceder a la recepción de alguno de los colectores en los que se ha trabajado en esta fase se asegure de que existen garantías y certificados suficientes que aseguren su correcto funcionamiento. También quieren que haya pruebas de su durabilidad en el tiempo de esa red de conducciones.

Asimismo, la asociación reclama que, como parte implicada, les faciliten un copia de los resultados de estas pruebas. Según recalcan, «estamos hartos de chapuzas y queremos que se realicen las cosas bien».

Este comunicado del colectivo se produce después de la reunión que la asociación ha mantenido con el alcalde, Vicent Grimalt; el concejal de barrio, Rafa Carrió; y el edil de Medio Ambiente, Josep Crespo. En ese encuentro se abordó la reparación de los principales colectores del Montgó tras los trabajos realizados en Coll de Pous-Penya de l'Àguila.