Las Provincias

Duelo de colosos entre Atzeneta y Dénia para seguir en la zona alta de la clasificación

Jugadores del Dénia atentos en defensa durante el último partido que disputó en el Diego Mena. :: Javier Zamora
Jugadores del Dénia atentos en defensa durante el último partido que disputó en el Diego Mena. :: Javier Zamora
  • Los groguets, que necesitan puntuar para no descolgarse de los puestos de promoción, afrontan el choque sin el sancionado Carlos Ribes

Los equipos del Atzeneta y Dénia se miden, este fin de semana, en un duelo de colosos que se disputará en el campo El Regit de Atzeneta, a las 16'15 horas. Un encuentro que pitará el colegiado, Ramírez Martínez. Ambas plantillas poseen jugadores de calidad, por lo que el partido será uno de los más atractivos de la jornada del grupo III de Preferente.

El conjunto de la Vall d'Albaida, que viene de empatar en sus dos últimos partidos, pretenden sumar un triunfo que les devuelva a puestos de promoción de ascenso.

Los hombres que dirige Gonzalo Gómez, son conscientes que si amarrar la victoria dejará a ocho puntos, más el average, a un Dénia al que obligarían a tener que enlazar una buena racha de triunfos para reengancharse al grupo de la cabeza.

En cuanto al Dénia, los jugadores groguets saben que todo lo que sea puntuar será muy positivo, dada la entidad de un rival, que tiene el mismo objetivo marcado para el final de la temporada, disputar la promoción de ascenso.

De cara a este importante compromiso, el técnico dianense, Juan Carlos Signes, deberá a modificar su once con respecto al que formó la semana pasada ante el Pego. El capitán, Carlos Ribes, ha sido sancionado con un partido por su expulsión en ese choque. Esto supondría dar entrada en el once a Cabe, o a Nico. Los técnicos dianenses, durante la semana han estado atentos a la evolución de Javi que tiene algunos problemas físicos por culpa de una sobrecarga en el abductor. No es el único con problemas ya que Castillo también ha estado entre algodones durante la semana por culpa de una contractura en la pierna derecha y Signes no sabrá si podrá contar con el hasta el día del partido.

El equipo de la Marina Alta buscará encontrar las buenas sensaciones de partidos anteriores ante un rival que tiene la virtud de querer jugar el balón. Este tipo de adversarios que no juegan con un sistema defensivo tan cerrado son de los que le gusta a la plantilla dianense. Aunque todos los jugadores reconocen que el rival al que se van a medir hoy, es un equipo muy potente en todas sus líneas.

El Atzeneta solo ha perdido un partido en su feudo y fue ante un rival directo como es la UE Gandía (1-2) y ha cedido un empate ante el Castellonense (1-1).

En su plantilla tiene jugadores muy conocidos por la afición dianense tales como, Ángel Mengual, Diego Jiménez y Mario Real. Todos ellos vistieron la camiseta del conjunto groguet otras temporadas.

Su directiva ha realizado una apuesta muy ambiciosa para esta campaña y ha confeccionado una plantilla con jugadores de mucha experiencia que han militado en categorías superiores. El objetivo que se ha marcado es estar entre los mejores y, de momento, lo está consiguiendo.