Borrar

El PP de Dénia denuncia que el parque natural del Montgó aún no tiene director conservador

REDACCIÓN

Jueves, 17 de noviembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Dénia denunció ayer que la Generalitat todavía no ha designado a ningún director conservador para el Parque Natural del Montgó y que tampoco se ha reunido con la Junta Rectora del Parque. Además, los populares afirmaron no entender la razón por la que todavía se desconoce la cantidad de dinero que el Consell va invertir en este paraje natural.

Por todo ello creen que sería conveniente que el ejecutivo local reclamara qué va a pasar en el Montgó. Según apuntaron, «es necesario tener conocimiento cuanto antes del dinero que se va a destinar de los presupuestos de 2017, cuándo van a convocar la junta rectora de dicho parque, cuándo van a instalar las motobombas necesarias en caso de incendio, cuándo van a nombrar a un director conservador que puede dirigir toda esta batería de necesidades».

Los populares dianenses criticaron, además, al equipo de gobierno local por no defender con el mismo interés en Montgó como el que han mostrado por otros temas. Al respecto, incidieron en que el Ayuntamiento dianense firmó hace unas semanas la adhesión a la campaña para aumentar la protección del Parque natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, para luchar contra las amenazas que acechan sobre este humedal.

Ante la adhesión a dicha campaña, los populares afirmaron no entender «cómo, a día de hoy, las principales directrices que deben regir nuestro Parque Natural del Montgó siguen sin esclarecerse». Por ello exigieron al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y al concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, que soliciten una reunión, «cuanto antes», con el órgano pertinente de la Generalitat Valenciana «para exigir de inmediato el nombramiento del director conservador, la instalación de las motobombas necesarias y, sobre todo, un plan de actuación sobre dicho paraje natural».

Además instaron a los ediles dianenses a solicitar al Consell que les informe de la asignación económica que tiene previsto destinar al municipio de Dénia en los presupuestos del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios