Las Provincias

Compromís per Dénia concede a Ricard Pérez y a las Fallas de Dénia los Premis de la Tardor

Compromís per Dénia celebra un año más los Premis de la Tardor reconociendo el esfuerzo y la trayectoria cultural o social de personalidades y colectivos. Los ganadores del galardón de la XXIII edición son Ricard Pérez y el colectivo de las Fallas de Dénia. El acto de entrega de los premios será el 25 de noviembre.

Como es tradicional, los candidatos a los premios son propuestos y escogidos por la militancia. Este año, además, la ejecutiva local ha considerado oportuno realizar un especial reconocimiento póstumo a Paula Espí y Josep Bertomeu , que «han sido personas con una larga trayectoria defendiendo la justicia social y los valores culturales valenciano, pero que desgraciadamente no han podido ser premiados en vida», señaló el secretario local de Compromís, Vicent Català.

El galardón individual «Tomàs Miquel Perelló» recae en Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària y la Fundació Dénia, por su larga trayectoria dedicada al fomento de la cultura el deporte en la Marina Alta. Fue edil de Juventud y Deportes de Dénia. Y preside el Club d'Atletisme Dianium.

Respecto a las falles, Compromís destaca que es uno de los colectivos que más actividad y proyección cultural tienen desde su creación. Según apuntan, su mérito va más allá de la creación majestuosa del monumento fallero, motor de la fiesta. Engloba también la creación de los 'llibrets de falles' y la dinamización del turismo y la cultura, entre otros.