Las Provincias

Benitatxell se vuelca con Olaya

  • La rehabilitación acuática es la terapia recomendada por los doctores que tratan a la pequeña para fortalecer su estructura ósea

  • Entregan un bono anual de la piscina a la niña de Xàbia con los huesos de cristal

Cada vez son más los que tratan a ayudar a Olaya, una pequeña de cuatro meses de Xàbia que sufre osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. Ahora ha sido El Poble Nou de Benitatxell el que se ha volcado con esta niña. Ayer por la mañana el concejal de Deportes, Toni Colomer, le entregó un bono gratuito anual a sus padres para que la pequeña pueda recibir el tratamiento de fisioterapia en la piscina municipal de Benitatxell.

La familia de Olaya acudió acompañada del alcalde de Xàbia, José Chulvi. «Todo el mundo está muy solidarizado con Olaya, y El Poble Nou de Benitatxell también quiere aportar su granito de arena a la hora de ayudar a la pequeña, sabemos lo importante que es para la pequeña realizar rehabilitación en la piscina por la fragilidad de sus huesos», comentó el edil de Deportes.

Olaya sufre la enfermedad de los huesos de cristal debido a la falta de colágeno. A su corta edad ya ha sufrido diferentes fracturas de huesos debido a la enfermedad que padece. Se trata de la formación imperfecta de los huesos, producida por la falta de una proteína esencial, el colágeno I, que es la que les da rigidez.

Olaya necesita tratamientos especiales, algunos de alto coste, imprescindibles para su protección. Por ello, la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, se ha volcado para ayudar a Olaya y a sus padres.

Gracias a este bono Olaya podrá realizar de manera gratuita sus ejercicios de rehabilitación con una fisioterapeuta especializada. La rehabilitación acuática es la terapia recomendada por los doctores que la tratan para fortalecer sus frágiles huesos.

La madre de Olaya, Laura Goberna, se mostró muy agradecida con ambos municipios, Benitatxell y Xàbia, por su colaboración. Además, los dos alcaldes trasladaron a Laura todo su apoyo y le aseguraron que harán lo que esté en sus manos para ayudar a la pequeña.

La de los ediles de Xàbia y Poble Nou de Benitatxell son una muestra más del apoyo que están recibiendo Olaya y sus padres. Hace tan solo unas semanas la asociación Todos Juntos Jávea inició una campaña de recogida de tapones que se canjearán para conseguir todo el material necesario para proteger a la pequeña de posibles golpes, que tiene un elevado coste y que la familia no puede asumir sola.

También se organizó un doble evento solidario para recaudar fondos y la asociación Grant a Wish colaboró con causa facilitando a sus padres un coche para poder realizar los viajes al Hospital Universitario de Getafe, especializado en el tratamiento de la osteogénesis imperfecta, donde la menor empezará en pocas semanas.

Además, una conocida cafetería local de Xàbia celebró la semana pasada un exitoso concierto cuya recaudación, alrededor de 4.000 euros, se donó íntegramente a la familia de la Olaya.