Las Provincias

Antonio Cidoncha gana el Premio Jovempa Joven Empresario 2016

Antonio Cidoncha, ayer, tras recoger el Premio Jovempa. :: LP
Antonio Cidoncha, ayer, tras recoger el Premio Jovempa. :: LP
  • El dianense que dirige una empresa en Ondara recibe el galardón en la gala celebrada en Elche y a la que asistieron más de 300 personas

El dianense Antonio Cidoncha Valle ganó ayer, a sus 37 años, el Premio Jovempa Joven Empresario 2016, un galardón que recibió en la gala que la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante junto con la Diputación y el Ayuntamiento de Elche celebraron en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx'. Es la primera vez que este reconocimiento recae en un emprendedor de la Marina Alta.

El triunfador de la velada es director general de Cidoncha Producción, empresa localizada en Ondara y dedicada a la fabricación de productos basados en el pan de coca (bases de cocas, cocas rellenas, panes especiales) tanto para el canal de la alimentación como para el canal Horeca y los servicios de catering.

Desde hace 22 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. En el caso de Antonio Cidoncha, el jurado valoró el esfuerzo de un humilde empresario para reinventarse y le otorgó el galardón entre los seis finalistas que optaban al premio.

Cuando contaba con 19 años se planteó fabricar las coquitas que realizaba su padre, desarrollando las fórmulas de las cocas y empanadillas que supusieron el inicio de las cocas Cidoncha.

No es la primera vez que es finalistas de los Premios Jovempa. En los. En los años 2005 y 2006 obtuvo un diploma pero ayer consiguió alzarse como gran triunfador. Antonio Cidoncha también obtuvo el galardón del Cedma en 2009 a la mejor proyección empresarial. En ese momento tenía tan sólo 29 años de edad.

Cidoncha fue uno de los impulsores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta, que presidió de 2010 a 2012.