Borrar
Youssef Ahatach gana el Gran Fons d'Ondara

Youssef Ahatach gana el Gran Fons d'Ondara

Más de 350 corredores participaron en la popular carrera que conquistó la atleta María Isabel Ferrer en la categoría femenina

PPLL

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un tiempo estratosférico de 51 minutos y 38 segundos, Youssef Ahatach, del Club Atletisme Llebeig de Xàbia, ganó la V edición del Gran Fons d'Ondara, una prueba de 15 kilómetros que disputaron más de 350 corredores el pasado domingo 13 de noviembre dentro de los actos de la Fira d'Ondara.

Fue una carrera muy disputada hasta que Ahatach cambió el ritmo en los últimos kilómetros para llevarse la victoria.

El segundo fue el corredor local Sergi Soler con un tiempo de 53 minutos y 13 segundos, seguido de Francisco Javier Calabuig, del Club Atletismo Font de la Figuera. En categoría femenina el triunfo fue para la corredora de Xàbia María Isabel Ferrer, que hizo un tiempo de 1h 16 segundos llegando en el puesto 23 de la general. Alejandra Arribas quedó en segundo lugar mientras que María del Carmen Lorenzo completó el podio.

En relación a los corredores locales, en categoría masculina el primero fue Raül Lara, seguido de Joanfe Ribes y Emili Pérez. En mujeres, la primera fue Almudena Sánchez, el segundo lugar fue para Mónica Torres y tercera fue Paquibel Cardona. Puesto que los trofeos no son acumulativos, en estos podios no subieron Ana Melenchón, ya que fue la tercera clasificada en la categoría Veteranos B Femenino, y Antonia Guardiola, Nerea Frasés y Carol Hernández, que fueron las tres primeras clasificadas en la categoría senior femenino.

Los 15 kilómetros de la carrera, con salida y meta en el municipio ondarense, transcurrieron también por los términos municipales de Beniarbeig, Sanet i Negrals y Benidoleig.

La Concejala de Deportes, Mar Chesa y el alcalde de Ondara, Zeus Serrano, agradecieron la el trabajo de la organización, las entidades colaboradoras y los miembros de seguridad local, así como la participación de las localidades vecinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios