Las Provincias

La Sella Golf celebra el XXVI aniversario como gran referente español y europeo

Pepe Bañó, junto a Carlos García y los ganadores y participantes en el torneo del XXVI aniversario de La Sella Golf. :: lp
Pepe Bañó, junto a Carlos García y los ganadores y participantes en el torneo del XXVI aniversario de La Sella Golf. :: lp
  • Más de 200 personas se sumaron a esta celebración, que contó con un torneo, la elaboración de una paella gigante y un concierto

La Sella Golf ha celebrado con enorme éxito el XXVI aniversario de su inauguración mediante un vibrante evento que, al margen de un torneo de golf y de la posterior congregación de más de 200 personas en torno a una paella gigante y un concierto, ha servido para reafirmar a este campo de La Marina Alta como una de las grandes referencias del golf español y europeo.

Diseñado en su día por José María Olazábal (leyenda viva del golf español), La Sella Golf cuenta con 27 hoyos, lo que le distingue como el campo más grande de la Costa Blanca.

Destaca asimismo su Escuela de Golf , recientemente integrada dentro del plan de Escuelas Deportivas Municipales de Dénia, en donde aprenden a jugar anualmente centenares de niños, con mención especial para el paso de Leticia Ras-Anderica, Natasha Fear y Carla Herrero, profesional de golf y renombradas amateurs dentro del golf español, respectivamente.

Además, La Sella Golf ha sido designada sede de concentraciones técnicas del más alto nivel (con presencia de los equipos nacionales juveniles de golf), además de organizar la final del Circuito Lacoste Promesas, la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf - PGA y las Jornadas de Orientación de Rookies del Ladies European Tour. Una iniciativa promovida por el Circuito Europeo Femenino Profesional.

En el ámbito deportivo de este aniversario de La Sella Golf, destaca la actuación de Joaquín Torres, el mejor en categoría masculina con un increíble 1 bajo par del campo; Miriam Dobbelar, primera clasificada; Paul Pugsley y Lauren Wells, los más destacados en categoría junior.

En la entrega de premios, que llevó a cabo el empresario, 'alma mater' e impulsor del campo de golf, Pepe Bañó, se guardó un recuerdo cariñoso para el socio recientemente fallecido Pedro Alonso, que contribuyó al desarrollo del golf en los primeros años con las pruebas del torneo Volvo.