Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Marina Alta Solidària busca voluntarios para la próxima recogida de alimentos en Dénia

La federación comarcal contará los días 25 y 26 de noviembre con once puntos distribuidos en supermercados para los donativos de productos no perecederos

R. GONZÁLEZ

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación Marina Alta Solidària se ha sumado a propuesta formulada por el Banco de Alimentos para recoger productos no perecederos para las familias más necesitadas de la provincia. La recogida tendrá lugar en Dénia los próximos días 25 y 26 de noviembre y desde la federación buscan voluntarios que quieran colaborar esos días.

De momento, está previsto se haya once puntos de recogida de alimentos repartidos entre distintos supermercado de Dénia. En ellos, los interesados pueden dejar productos perecederos, que luego se trasladarán al Banco de Alimentos en Alicante para su posterior reparto entre las personas más desfavorecidas.

Según explicaron ayer en la presentación de esta iniciativa solidaria, hacen falta personas que estén como apoyo en esos puntos. La recogida será de 9 a 21 horas y está previsto realizar diversos turnos para que los voluntarios sólo tengan que estar dos o tres horas. Los que quieran cooperar en esta acción deben dirigirse a la federación.

El presidente de Marina Alta Solidària, Toni Sentí, explicó que en cuanto Rafa Pastor, desde el Banco de Alimentos, les comentó la iniciativa se sumaron. Además, animó a todas las personas a colaborar en esta época de crisis con los que más lo necesitan. Según recalcó, de cara a estas Navidades con estas aportaciones de alimentos no perecederos se puede apoyar a estas familias más desfavorecidas para que no pasen hambre en estas fechas y mejorar su situación.

La edil dianense Elisabet Cardona incidió en que hay muchas familias que no tienen recursos y pasan hambre y esta campaña, «Pequeños gestos que dan vida», pueden dar mucha alegría a los más desfavorecidos.

La concejala también señaló la intención de seguir trabajando para conseguir que más supermercados y empresas se adhieran a la iniciativa y contar así con más puntos de recogida de productos no perecederos.

Por su parte, Rafa Pastor, que se define como jubilado activo y que colabora con el Banco de Alimentos, pidió a toda la sociedad que despierte y colabore para ayudar a las familias que lo están pasando mal.

Mercat Municipal

Como novedad, en el Mercat Municipal de Dénia habrá un puesto en el que se podrán depositar alimentos perecederos. Los productos que se entreguen allí no se enviarán a Alicante para su posterior reparto, sino que serán destinados a comedores sociales de la capital de la Marina Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios