Las Provincias

El Dénia Rugby Club mantiene el liderato tras conseguir la victoria ante la UCV

Agustín Morales, mejor jugador del partido ante la Universidad. :: LP
Agustín Morales, mejor jugador del partido ante la Universidad. :: LP
  • Los dianenses llegaron al partido con la mentalidad adecuada para disputar un buen choque y seguir en los primeros puestos de la liga

El Dénia RC se trasladó el pasado día 5 a tierras valencianas donde se enfrentaba a la Universidad Católica de Valencia (UCV). El equipo llegó con la mentalidad adecuada para jugar un buen partido y seguir con la buena racha de victorias que le mantuviese disputando los primeros puestos de la liga. El juego empezó duro para el Dénia RC ya que los locales salieron con mucha fuerza y con ganas de anotar rápidamente.

Los jugadores del Denia superaron las embestidas del equipo valenciano y anotaron su primer ensayo poniendo el marcador en 0 a 7. Continuó el trabajo defensivo con un nuevo ensayo en otro de los contados ataques. La no transformación del ensayo dejó el luminoso en 0-12. La UCV logró un ensayo acabando estos primeros 40 minutos. Así, se llegó al descanso con 7-12.

En la segunda parte la lluvia dificultó el juego a la mano. El Denia Rugby siguió fuerte en defensa y con una delantera espectacular, que incluso hacia recular al equipo local en sus melés, volvió a anotar en otro buen contraataque. No obstante, los dianenses se relajaron y la UCV se creció y buscó con fuerza acercarse en el marcador. Entonces apareció el apertura para alejar el peligro con largas y acertadas patadas a touche aprovechando el viento a favor, que hizo recular a los locales, reposicionar y meter de nuevo al Denia en el partido. Tras un intercambio de ensayos, se llegó al final con un 14-25 que mantiene al Dénia en el liderato de la división. El jugador más destacado fue Agustín Morales.