Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Dénia recupera la Escola de Cinema y se suma como tercera sede del Riurau Film Festival

REDACCIÓN

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalías de Cultura y Juventud de Dénia han aunado esfuerzos para la puesta en marcha de la Escola de Cinema, una iniciativa en la que llevan trabajando hace algo más de un año y que se materializará en este curso 2016/2017 gracias al convenio suscrito con la Associació Escola de Cinema Riurau, encargada también de la escuela de cine de Xàbia y organizadora del Riurau Film Festival.

La Escola de Cinema de Dénia comienza a funcionar el próximo 22 de noviembre con dos niveles, básico y avanzado, y una escuela de cine para jóvenes de 10 a 16 años. Las clases, de carácter eminentemente práctico, se impartirán en Artístics, los martes. Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Juventud y el precio de la matrícula es de 150 euros.

Tal y como han explicado la concejala de Juventud, Cristina Morera, y el concejal de Cultura, Rafa Carrió, la Escola de Cinema "vuelve a Dénia" después de unos años con la voluntad de consolidarse.

El Riurau Film Festival celebra en 2017 su sexta edición y su director, Ramón Cardona, ha anunciado que Dénia se incorporará como sede, sumándose a las de Jesús Pobre y Xàbia. Según Cardona, el objetivo es proyectar en la capital de la Marina Alta cortos de temática social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios