Las Provincias

Las cadetes del CH Xàbia pierden el liderato al caer derrotadas ante CB Elda B

El pabellón Miguel Buigues de Xábia acogió una gran matinal del balonmano con la disputa de tres partidos. Dos de categoría infantil y uno de categoría cadete en el que las chicas xabieras perdieron el liderato al caer ante su máximo rival el CB Elda B por 20 a 23.

El conjunto xabiero cosechó su primera derrota en la quinta jornada, donde se midió a un equipo que al igual que ellas llegaba invicto. El hecho de que se viesen las caras los dos equipos invictos del grupo deparó un choque intenso.

El choque disputado esa mañana en el pabellón Miguel Buigues de Xàbia estuvo muy nivelado. En el arranque del encuentro los errores prevalecieron a los aciertos en ambas formaciones, por lo que ninguno de los dos equipos consiguió ventajas claras, ya que oscilaron entre uno o dos goles relevándose en las ventajas cada uno.

No obstante, se llegó al final del tiempo reglamentario con 20 a 23 con el que el CB Elda B, desbanca al Club Handbol Xàbia de la primera plaza que ostentaba en este grupo.

En lo que respecta a la categoría infantil, el equipo masculino venció con claridad al CD Agustinos por 38 a 27 y los chicos xabieros siguen en la segunda plaza. Han sumado una única derrota después de haber jugado 7 partidos.

El equipo femenino, pese a mejorar la imagen de anteriores partidos, no pudo frenar al CB Elda ante el que cayó por 9 a 16.

La segunda mitad de las xabieras fue muy buena llegando a superar al conjunto rival con un parcial de 7 a 6.