Borrar

El Auditori TM presentará 'Dolia: Fusión entre dos artes' en la Feria Gastrónoma

La propuesta combinará la comida del chef con estrella Michelin Manuel Alonso y la escultura del reconocido artista plástico Quico Torres

R. T. M.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira presentará la iniciativa 'Dolia: Fusión entre dos artes' el próximo sábado en la Feria Gastrónoma 2016, dentro del marco de Feria Valencia. La cocina del chef con una estrella Michelin, Manuel Alonso, y la pieza escultórica en Krion del artista Quico Torres serán las protagonistas de la cita.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto propio del Auditori 'Trilogia3Arts', una iniciativa transversal en la que se promueve el diálogo entre diferentes disciplinas como la gastronomía, fotografía y danza teniendo como conexión la reciente obra de Torres realizada en Krion solid surface, un material de última generación desarrollado por Porcelanosa.

'Fusión entre dos artes' tuvo su puesta de largo en la pasada edición de Dolia, durante la IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía, en el que el Auditori Teulada Moraira puso el acento a la innovación contando con Manuel Alonso, chef del Restaurante Casa Manolo en Daimús, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, y el reconocido artista plástico Quico Torres.

Ahora, de nuevo Alonso se enfrentará en Gastrónoma al reto de componer un plato inspirado en una escultura de Torres «con tintes muy Mediterráneo pero con una mirada al Atlántico, intentado fusionar ambas disciplinas. Se trata de seguir la línea 'arte que se come, comida que es arte'», comentó el cocinero.

La sutil estética de Torres se transformará en una refinada degustación culinaria a través de la creación del chef, según explicó, «empleando ingredientes muy marinos y donde el público asistente podrá observar cómo las dos obras se enlazan armónicamente». Un proyecto donde la innovación se impone y que cuenta con el apoyo de la marca Krion Porcelanosa Solid Surface.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios