Las Provincias

La empresa Rolser, Premio Comarcal Pepe Miralles de Radio Dénia por su 50 aniversario

Radio Dénia Cadena SER dio ayer a conocer los nombres de los galardonados este año con los Premios José Marsal Caballero, que se entregarán el próximo viernes 9 de diciembre en el Centro Social. El Premio Especial Comarcal Pepe Miralles corresponde a la empresa Rolser, en reconocimiento por su 50 aniversario de evolución e innovación constante. Rolser exporta a más de 60 países del mundo.

La presidenta del jurado, Lara Miralles Ivars, desveló el resto de galardonados en esta edición. En el apartado turístico, el premio recae en Pepe Vidal Gómez, director del CdT de Dénia, por su amplia trayectoria al frente de este centro, inaugurado en el año 1996, e impulsor en la formación de profesionales del sector turístico.

El premio José Marsal Caballero a la solidaridad es para Luis Santos Serrano. El jurado destaca su entrega a los más desfavorecidos, colaborando desde hace décadas con diferentes ONG's y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en países de África, Sudamérica y Centroamérica.

En la categoría de arte y cultura el reconocimiento se otorga al escultor de Xàbia, Toni Marí, por ser un artista referente en la Marina Alta y «cuyas obras se pueden encontrar por medio mundo». La empresaria dianense Mara Bañó recibirá el galardón en el apartado emprendedor por introducirse en la recuperación de la viticultura con la adquisición de la finca 'Les Freses'.

En fiestas, el jurado premia a la Comissió de Festes de la Mare de Déu dels Desemparats y en la categoría de deporte el galardón es para Antonio Fernández Luna.