Las Provincias

El dianense Antonio Cidoncha, finalista del Premio Jovempa Joven Empresario 2016

El Centro de Congresos Ciutat d'Elx acogerá el jueves la Gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2016, que celebra la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche. Entre los seis finalistas que optan al galardón está el dianense Antonio Cidoncha.

A esta nueva edición se presentaron un total de ocho candidaturas, pertenecientes a las distintas comarcas de la provincia, y que desarrollan su negocio en muy diversos sectores de actividad, como la alimentación, la atención a la dependencia o la industria de productos del descanso, entre otros.

En la edición de 2016, uno de los finalistas es Antonio Cidoncha Valle, director general de Cidoncha Producción, empresa localizada en Ondara y que se dedica a la fabricación de productos basados en el pan de coca (bases de cocas, cocas rellenas, panes especiales) tanto para el canal de la alimentación como para el canal Horeca y los servicios de catering.

Otra de las finalistas es la alcoyana Liana Jordá Baudes, que desde su empresa Top Nimbos se dedica a la fabricación de almohadas y complementos para el descanso. Del mundo de la hostelería estará Antonio García Hinarejos, administrador del grupo de empresas Sensai Restauración y Restaura. 3dids es la empresa de Andrés de España Serrano, ubicada en Alicante, que se dedica profesionalmente al desarrollo y consultoría de negocios en internet, marketing online y ecommerce.

Nitsnets es la mercantil de Elad Rodríguez Álvaro, fundada en Alicante y que lleva 10 años emprendiendo en el mundo online. La sexta finalista es Berta Milán Moreno, de Elda, con Serlicoop. Bajo esta marca operan un conjunto de empresas que dan servicio de atención a la dependencia, limpieza, formación ocupacional y animación sociocultural.

La Gala del Premio Jovempa dará comienzo el jueves a partir de las 19.30 horas.