Las Provincias

Dénia y Pego firman tablas en el derbi comarcal y el Calpe pierde en Benigànim

Una de las pocas jugadas de ataque del encuentro. :: J. Z.
Una de las pocas jugadas de ataque del encuentro. :: J. Z.
  • Groguets y rogets no cuajaron un buen partido y el árbitro tuvo más protagonismo de lo esperado, mientras que los calpinos cayeron 2 a 0

El Dénia y el Pego jugaron, este fin de semana, uno de los derbis comarcales más aburridos y anodinos que se recuerdan en las últimas temporadas.

En el arranque del encuentro ya se pudo ver claro el dibujo de un Pego que jugó con mucho orden táctico. Por su parte, los dianenses comenzaron con ritmo en la línea medular, con un Javi que buscó ser el enlace con los hombres de ataque de su equipo.

Pero las ideas le duraron poco a los locales, que chocaron una y otra vez ante la línea de presión rojilla. Esto acabó por desesperarles y olvidarse de rasear el balón, los dianenses cayeron en el error de hacer un juego demasiado directo. Este tipo de juego no le va nada a los groguets, hasta el punto que con el paso de los minutos, fue el Pego quien se hizo con el balón, marcando el ritmo del partido. En las filas pegolinas, Álex Bertó intentó canalizar el juego ofensivo de los suyos pero no fue la tarde de Armando ni de Venti.

En la segunda mitad, pocas cosas cambiaron, el primer disparo entre los tres palos de los dianenses llegó en el minuto 53, en un tiro lejano de Ferrán que detuvo Dani Vaello sin ningún problema. La respuesta pegolina llegó un minuto después en un remate de cabeza de Fran que salió por arriba del travesaño. Un error defensivo dianense a punto estuvo de convertirlo Cristian Rico en gol, pero su disparo, tras driblar a Tonet se estrelló en el palo. Fue sin duda alguna la ocasión más clara de todo el encuentro.

Pasaron los minutos y el fútbol siguió ausente del terreno de juego, pelotazos sin ton ni son de uno al otro lado y ánimos calientes entre algunos jugadores. Fruto de un rifirafe llegó la segunda cartulina para Carlos Ribes en el minuto 84. No influyó para nada dado que el Pego CF se conformó con el punto. Y así se llegó al final del partido. Al Pego el punto sumado en Dénia no deja de ser algo positivo pero insuficiente para abandonar los puestos de descenso.

Por su parte, el Calpe sumó su tercera derrota consecutiva en su visita al campo municipal de Benigànim donde perdió por 2 a 0 ante un gran rival. El equipo local pudo adelantarse de penalti. Jabu cayó en el área rival tras la entrada de un rival. Una pena máxima que el propio Jabu. Con el 1 a 0 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad el Calpe siguió intentando crear situaciones de peligro. Joserra casi consigue el tanto con un buen testarazo que no entró de milagro. Pasado el primer cuarto de hora llegó el 2 a 0 obra de Nando Campos tras un barullo en el área calpina. Siete minutos después, Miguel Ángel pudo hacer el tercero de no ser por la gran intervención del portero calpino, Adrián,

Los locales siguieron controlando los tiempos del encuentro ante un Calpe que no encontró respuesta para llegar con peligro al área local. Además, en la recta final el conjunto calpino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Xopa que en apenas un minuto vio dos cartulinas amarillas.