Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Una comitiva local acompaña al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su visita a la cala. :: LP
Costas mejora la seguridad y accesibilidad de la cala Cap Blanc de Teulada Moraira

Costas mejora la seguridad y accesibilidad de la cala Cap Blanc de Teulada Moraira

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, afirma que con las nuevas obras se evitará el riesgo de desprendimientos

R. T. M.

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y turistas del municipio de Teulada Moraira ya pueden visitar, de forma segura, la cala Cap Blanc. La demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del acceso a este punto del litoral de la Marina Alta.

Esta actuación, con un presupuesto de 45.272 euros, ha consistido en la estabilización del talud y en la reconstrucción de la escalera de acceso. Según apuntaron desde el gobierno local, el talud existente en esta zona se encontraba en mal estado, incluso se habían producido algunos desprendimientos que aumentaban el peligro para los bañistas.

Por ello, en junio se empezó a realizar la estabilización. La actuación consistió, según indicaron desde el consistorio, en «una limpieza manual y mecánica del perfil de talud que no presentaba estabilidad, colocándose posteriormente unos 125 metros cuadrados de malla metálica de triple torsión recubierta de PVC. Así se evitaba el desprendimiento material sobre la escalera de acceso peatonal a la cala y el peligro que eso conlleva». Además recordaron que en septiembre se procedió a la reconstrucción de escalera, donde se realizó «un refuerzo con doble tabique y enfoscado recibido con mortero de cemento en el muro que hace de baranda, el chapado de piedra natural en el pavimento, similar a la roca del lugar, mientras que en la zona más baja se realizó una ampliación con muro de mampostería».

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer la zona donde se han realizado los trabajos. Estuvo acompañado por el alcalde en funciones de Teulada Moraira, Raúl Llobell, algunos miembros de la ejecutiva local, y la jefa de demarcación de Costas, Rosa de los Ríos.

Moragues afirmó que con esta actuación «se mejora el acceso para los bañistas y turistas y se evita el riesgo de desprendimientos». También subrayó «la prioridad del Gobierno por proteger el litoral y mejorar las zonas turísticas como fuente de creación de empleo y de riqueza».

Asimismo, Juan Carlos Moragues destacó que la apuesta del Gobierno central se basa en una política de protección de la costa orientada a evitar su deterioro, proteger y recuperar los sistemas litorales, mejorar el medio marino y potenciar el turismo. Además, recordó que el municipio de Teulada Moraira cerró el pasado mes de agosto con una ocupación del 92,76%, «un aumento de más de un 10% respecto, siendo sus calas y playas destino preferente no sólo de turistas nacionales sino también internacionales».

Por su parte, el alcalde en funciones teuladino resaltó «la buena imagen que luce esta cala después de la actuación de mejora». Raúl Llobell aprovechó para invitar a vecinos y a visitantes «a acercarse a esta cala y disfrutar de este entorno tan especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios