Las Provincias

Los vecinos de Teulada quieren una zona verde en el Pinaret

La propuesta «Adquisición del Pinaret de la costa con construcción de una zona verde» ha sido la iniciativa más votada por los vecinos de Teulada Moraira en la consulta pública sobre inversiones municipales de 2017. El alcalde, Carlos Linares, dio a conocer los resultados de esta primera consulta. El Ayuntamiento ha destinado para la ejecución de las propuestas elegidas por la ciudadanía un importe aproximado de 300.000 euros

Durante los 15 días habilitados para realizar las votaciones, desde el 25 de octubre hasta el 8 de noviembre, se emitieron 1219 votos. La petición de zona verde en el Pinaret de la costa recibió un total de 233 votos. Esta propuesta consiste en la adquisición de los terrenos privados donde se ubica el Pinaret y adecuación de las parcelas en una zona verde con construcción de sendas verdes, la creación de un parque para perros y una zona de recreo con mobiliario.

Esta actuación, que pretende aumentar las zonas verdes y de recreo para disfrute de los ciudadanos del municipio, cuenta con una inversión aproximada de 290.000 euros, por lo que, según el primer edil, será la propuesta que se incluirá en el presupuesto de 2017.

La rehabilitación de la avenida del Mediterráneo quedó en segundo lugar, con 205 respaldo, y uno menos consiguió la creación de un sendero desde Torre Vigía del Cap d'Or a Cala Llebeig.