Las Provincias

El puerto de Xàbia acoge la fiesta de la cerveza

El puerto de Xàbia acoge la fiesta de la cerveza
  • La iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes Xàbia Port, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y distintas entidades del municipio

Este fin de semana, la avenida Jaume I de Xàbia acoge la primera Oktoberfest que se celebra en el municipio, en una carpa con capacidad para 300 personas y donde se prevé servir 5.000 litros de cerveza Paulaner, la original que se sirve en la misma fiesta en Munich.

La iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes Xàbia Port, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y distintas entidades del municipio.

La fiesta de la cerveza alemana se inauguró el jueves y continuará hasta mañana domingo a la media noche. Durante estos días se han programado distintos conciertos, entre los que se incluye el de hoy sábado con la actuación de La Mocha a las 17 horas, y mañana domingo a la misma hora el grupo Loli Pop que cerrará la fiesta.

Además de la cerveza, no faltarán los platos típicos alemanes al igual que se preparan en Munich, como el codillo, las salchichas, el pollo asado o el chucrut y las patatas.

La organización ha dispuesto tres espacios de venta de tickets para disfrutar de esta fiesta donde los niños también tienen su protagonismo con hinchables y juegos junto a la carpa.