Las Provincias

Dénia programa diversos actos para concienciar sobre la lacra que supone la violencia de género

La Concejalía de Igualdad de Dénia, con la colaboración de varias entidades de la ciudad, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género «para concienciar a la ciudadanía y tener siempre presente que es una lacra contra la que tenemos que luchar para conseguir vencerla», según indicó ayer la edil Elisabet Cardona.

El programa de actividades comienza el 16 de noviembre con un encuentro comarcal de asociaciones por la igualdad, promovido por la Diputación de Alicante, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Dénia, a partir de las 17 horas. Al día siguiente, el psicólogo Carmelo Hernández Ramos impartirá una charla sobre los menores expuestos a violencia de género.

Matria Associació de Dones organizará una sesión de cinefórum junto al Cine Club Pessic el 20 de noviembre. Y llevará a cabo su campaña de vacunación contra la violencia de género el 25. Ese mismo día tendrá lugar el acto institucional en la plaza del Consell y una acción de calle, ideada por la UNED de Dénia y el Consell de Joventut.