Las Provincias

El Dénia parte como favorito en el derbi comarcal ante el Pego en el Diego Mena

La defensa dianense durante el choque jugado ante la UD Oliva. :: J. Z.
La defensa dianense durante el choque jugado ante la UD Oliva. :: J. Z.
  • El Calpe de Lauro Techeira afronta esta tarde una complicada salida en su encuentro ante el Benigànim

El campo Diego Mena será el escenario del derbi comarcal del grupo III de Preferente que mañana disputarán el Dénia y el Pego a las 16.30 horas. El encargado de impartir justicia en este encuentro será el colegiado Barceló Gómez. Ambas formaciones llegan en un buen momento de forma a esta cita tras ganar sus dos últimos partidos. Pese a este dato el equipo groguet parte como claro favorito en este duelo.

El propio técnico pegolino, Jesús Moratal, asume esta condición y ha comentado que «es evidente que nuestro rival tiene mucho mejor plantilla que nosotros, pero aviso que no lo tendrá nada fácil para vencernos».

En el lado dianense, su entrenador, Juan Carlos Signes, acepta también que su equipo es superior al rojillo, pero advierte de que «si no estamos al cien por cien en intensidad lo podemos pasar mal, esta temporada no hay rival fácil».

Los groguets afrontan el derbi después de conseguir una goleada a domicilio y esto parece que ha sido el bálsamo que necesitaban. Durante muchas jornadas al equipo le ha faltado acierto rematador y, sobre todo, confianza. Con los tantos logrados en Alginet, algunos jugadores han soltado la ansiedad que tenían y esto debe de ser muy beneficioso para el juego colectivo.

El Dénia ha dado muestras de sobra de la solvencia que tiene en su feudo. De hecho sólo han cedido dos puntos, por los empates ante el Llosa y Benigànim. Mientras que el Pego consiguió su primer triunfo fuera de casa en un feudo tan complicado como es el del Castellonense, ya con Jesús Moratal en el banquillo.

En las filas dianenses se recupera para este choque al central Nico, por lo que Signes tendrá a su equipo al completo, algo que también ocurre en las filas del Pego. Aunque la duda de Moratal es la de Robles, que hasta última hora no se sabrá si entra o no en la convocatoria.

El hecho de que el técnico rojillo conozca a la perfección al equipo al que se va a enfrentar tiene mucha importancia. El entrenador de Benirredrà sabe que las dimensiones del campo Diego Mena no son muy amplias, por lo que planteará un partido de mucha presión, evitando que el Dénia esté cómodo.

Se espera haya una buena respuesta por parte de los aficionados de uno y otro equipo. La buena marcha de los dos puede influir en la asistencia de seguidores, aunque muy lejos quedan aquellas temporadas donde los campos se llenaban y el fútbol se vivía con otra pasión.

Por su parte, el Calpe de Lauro Techeira tiene una complicada salida al campo municipal de Benigànim, donde jugará esta tarde a las 18 horas frente al equipo local. Los calpinos han perdido los dos últimos partidos que han disputado y se miden a uno de los equipo más difíciles de derrotar del grupo, puesto que el conjunto que dirige Ramón Florit tiene como objetivo regresar a Tercera División tras el descenso sufrido la pasada campaña.

Los valencianos han hecho de su campo un fortín, donde hasta el momento el único que ha sido capaz de puntuar fue la UE Tavernes . La dinámica del equipo es muy buena y ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado. Todo lo contrario le sucede al combinado calpino que ha enlazado dos derrotas consecutivas.

El entrenador verdiblanco tiene claro que será complicado arrancar puntos, pero ganar en campos difíciles es lo que más motiva a sus jugadores. De cara a este duelo, en el Calpe sigue habiendo bajas en su once, algo que no le preocupa a Techeira, que ya está acostumbrado.