Las Provincias

Hotel Nou Romà y Bodega Aguilar, nuevos líderes de la liga de Acydma

Los jugadores de La Xara Futsal, que cayeron ante Nou Romà. :: LP
Los jugadores de La Xara Futsal, que cayeron ante Nou Romà. :: LP
  • La lluvia impide que se jueguen dos partidos y obliga a suspender dos más cuando faltaban algunos minutos para el final

Los equipos Hotel Nou Romà y Bodega Aguilar, de Ondara, son los nuevos líderes del campeonato comarcal de fútbol sala organizado por Acydma tras sus victorias. Ambas formaciones aprovecharon que el líder hasta el momento, Reale Seguros Ginestar, tuvo que aplazar el partido por la lluvia caída en Dénia.

Nou Romà se impuso con más problemas de lo previsto a La Xara Futsal. La primera parte estuvo muy igualada. Ambos conjuntos desplegaron un gran juego y crearon numerosas ocasiones de gol pero las grandes intervenciones de los cancerberos hizo que se llegara al descanso con empate a uno.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido comenzó muy igualado, pero a medida que fueron pasando los minutos los xareros acusaron su cansancio. A partir del minuto 15 de la segunda parte la tónica del encuentro cambio y los líderes ejercieron una fuerte presión en campo contrario, no dejando jugar al rival. Lograron materializar cinco goles más, que dejaron el marcador en 6 a 1.

Bodega Aguilar de Ondara se impuso a Bar Cal Nay de Beniarbeig en un partido vibrante. Fue el equipo de Ondara quien arriesgó más en la segunda parte y se llevó los tres puntos ante un rival muy correoso al que derrotó por 3 a 0. Los equipos de Peluquería Stilos Ràfol y Maxim Sound de Ondara disputaron un gran encuentro en el que los protagonistas fueron los dos porteros, Jaume Ramis y Joan, que tuvieron una gran actuación.

En la primera mitad hubo mucha igualad y en la segunda parte fueron los de Ràfol quienes se volcaron al ataque, que acabaron venciendo por 3 a 1.

El conjunto Restaurante Miguel Juan se impuso por la mínima al Baleària en un partido con muchas alternancias en el marcador. Al final del choque el tanteo fue de 5 a 4. Idéntico resultado se dio en el partido entre Fustal Pedreguer y Paidos Dénia. Mientras que Piscinas Denipool venció sin problemas a Bar Marcilla por 6 a 1.

El encuentro entre Els Poblets y Fratelli se tuvo que suspender a falta de quince minutos para el final debido a la lluvia. En ese momento el marcador reflejaba victoria por la mínima a favor de los locales. Los mismo ocurrió en el choque entre Grupo AD y Casa Llobell de Ondara, cuando a falta de ocho minutos para el final el árbitro optó por detener el partido. El marcador en ese momento registraba un 4 a 3 para los dianenses.

Además, no se pudieron jugar los choques entre Reale Seguros Ginestar y Dorian Gray y entre FS Moraira y Construcciones Z Dénia.

La clasificación de máximo goleador la encabeza Juan Alfonso Sivera, de Il Fratelli, con 15 goles. El equipo máximo goleador es Reale Seguros Ginestar, con 49 dianas, y el menos goleado, Bodega Aguilar de Ondara, que ha encajado nueve.