Las Provincias

No acción, sí reacción

Acabo de leer en la prensa que los constructores de Denia recogerán firmas contra la política urbanística del equipo de gobierno. Y me alegro. Y mucho.

Y se preguntarán ustedes por qué me alegro, y mucho. Pues bien, se lo voy a explicar.

Hace un par de semanas escribí un artículo en el que advertía a los interesados (constructores, promotores, autónomos, vecinos de Denia en general) que empezaran a movilizarse respecto al Plan General que está intentando llevar a cabo este equipo de gobierno. Veo que mis palabras no han caído en saco roto. Y me alegro.

Es bien sabido por todos que el Departamento de Urbanismo lleva 18 meses sin funcionar.

Entiendo que todos necesitamos un período de adaptación, pero ya ha pasado demasiado tiempo. Los contratos de prácticas no son tan largos.

Primero, lo desmantelaron y lo desmembraron totalmente (bueno, siguen en ello), cosa que no ha hecho más que costarnos dinero del bolsillo a los ciudadanos y que no ha conseguido otra cosa más que alargar los plazos de concesión de licencias, enfadar a los interesados y dar la imagen de que somos una ciudad que no quiere crear empleo ni acoger a nuevos vecinos. Damos una imagen nada beneficiosa para nuestro entorno.

En segundo lugar, dejaron sin funciones a algunos de los funcionarios más veteranos y con más experiencia del departamento (me refiero al Arquitecto Municipal) lo que conlleva la paralización de numerosos expediente y a “que crezca el montón” sin prisa por solucionarlo, obviando la experiencia que este funcionario tiene y su conocimiento de la ciudad y de su urbanismo.

Parece que, después de un margen de tiempo más que suficiente, la gente se está dando cuenta que el departamento de Urbanismo no funciona en absoluto y que todas las promesas de este equipo de Gobierno de agilizar la administración no han llegado a ningún puerto, bueno, al menos no en lo que respecta a esta área.

Parece que ante la NO ACCIÓN de este equipo de gobierno los vecinos de Denia han optado por la SI REACCIÓN ante estos temas que tanto nos afectan a todos los niveles: tener una ciudad envidiada por todos los de alrededor, crear trabajo, mover la economía municipal, ayudar al mejor bienestar social promoviendo todo lo anterior… Parece que esto no entra en sus planes, aunque sí que entró en su campaña electoral para hacernos creer que iban a dar una vuelta de rosca a todos los departamentos del Muy Ilustre, sobre todo en lo que a urbanismo se refería.

Y dicho todo esto, creo que debemos seguir todos reaccionando ante la pasividad de este equipo de gobierno, a pesar de que a ellos se les llene la boca diciendo que “estem treballant molt seriosament”, como si los demás no lo hubiéramos hecho.

Sigan ustedes, vecinos de Denia, vigilantes ante este tema porque, al fin y al cabo, de un modo u otro, a todos nos afecta esta actitud. A unos más que a otros, pero a todos en general. Pensemos si queremos que Denia siga paralizada o que empiece “a despertar”, que ya es hora.

Maria Mut Mezquida

Concejal y Portavoz Grupo Municipal PP Dénia