Las Provincias

El puerto de Xàbia acoge por primera vez la celebración de la fiesta de la Oktoberfest

Un nuevo municipio se apunta a las celebraciones de la emblemática fiesta germana de la Oktoberfest. A partir de hoy, Xàbia acogerá por primera vez este evento, que organiza la Asociación Xàbia Port y en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fomento Económico. La Oktoberfest tendrá lugar en la avenida Jaume I hasta el 13 de noviembre.

Con esta iniciativa, Xàbia Port no sólo se suma a una de las fiestas más populares del mundo, sino que apuesta por dinamizar el área de Duanes fuera de la temporada alta. Tanto desde la asociación, como desde la Concejalía de Fomento, se ha valorado que los beneficios de la fiesta de la cerveza recaerán sobre el recinto en que se organiza y, además, sobre el resto de locales del barrio marinero.

El evento se inaugurará a las 19 horas, comenzará a mediodía y finalizará a las doce de la noche, excepto el sábado que concluirá a la una de la madrugada.

La fiesta de la cerveza estará amenizada con bandas de música en directo. Black Glitter Cover Band actuará a las 19 horas, mientras que McLucas Band subirá al escenario mañana a las 22 horas. El próximo sábado, a las 17 horas, será el turno de La Mocha. Por último, la formación Loli Pop cerrará el cartel el domingo 13 de noviembre a las 17 horas.