Las Provincias

El Garbí Dénia asciende al cuarto puesto tras el triunfo ante el CB Elike

La plantilla que forma el conjunto del Garbí Dénia. :: j. zamora
La plantilla que forma el conjunto del Garbí Dénia. :: j. zamora
  • El joven portero dianense, Gabi, catapultó con sus buenas intervenciones a sus compañeros hacia la victoria en el choque

El Garbí Dénia asciende al curato puesto de la clasificación tras conseguir un importante triunfo ante el CB Elike, al que venció por 24 a 22 en el choque de la sexta jornada de la liga Provincial. Los seguidores dianenses que acudieron al pabellón municipal de Dénia vivieron un partido de mucha intensidad.

El equipo ilicitano llegó a este choque como segundo clasificado y por ello intentó llevar el ritmo del partido. El joven equipo local trabajó muy bien en la faceta defensiva, bien respaldado por la excelente actuación del portero juvenil, Gabi.

De hecho, con sus intervenciones fue mermando la moral de los visitante pues detuvo hasta tres lanzamientos de siete metros. En la faceta ofensiva, el conjunto local supo tener paciencia a la hora de mover la pelota. Esta circunstancia les permitió llegar con un tanto de ventaja al descanso, 11 a 10. En la reanudación, el equipo visitante intentó poner una marcha más a su juego. Pero, el Garbí Dénia siguió con su buen trabajo defensivo lo que le permitió tomar una ventajas que nunca superaron los dos goles. Los ilicitanos volvieron a meterse de lleno en el partido logrando la igualada en el marcador.

Se entró en la recta final del choque con todo igualado pero con un Gabi muy inspirado que se convirtió en pieza clave para que su equipo consiguiese la victoria. A resaltar que, a falta de 36 segundos, el jugador visitante Elías Martínez sufrió un fuerte encontronazo que tuvo graves consecuencias por una lesión en su hombro. El árbitro paró el partido 10 minutos hasta la llegada de la ambulancia.

El juego se reanudó con ventaja de un gol pero con inferioridad numérica en la pista. El ataque ilicitano se estrelló en una nueva intervención de Gabi, que además propició un rápido contragolpe que supuso que el Garbí Dénia tomase dos goles de renta.No hubo tiempo para más por lo que el partido acabó con el marcador de 24 a 22.