Las Provincias

Un gol en el último segundo de Álex Pla evita la derrota del Dénia Futsal ante el Torrejón

  • Los pupilos de Javi Arnau suman un punto de oro en un choque en el que su rival tenía la victoria al alcance de la mano

El joven jugador del Dénia Futsal Álex Pla se convirtió en el héroe del partido que su equipo disputó en el pabellón Jorge Garbajosa ante el Torrejón FS. Anotó un gol «imposible» a falta de un segundo para el final del encuentro. Una falta lateral en su propia pista fue ejecutada con mucha potencia y puntería por el dianense, la pelota acabó dentro del marco local para alegría de todo el banquillo groguet.

Antes de ese desenlace tan emocionante se vivió un partido donde los nervios de ambos conjuntos se plasmaron sobre la cancha de juego. Ni el Torrejón FS, ni el Dénia Futsal han comenzado de forma regular la liga y la clasificación les está pesando mucho.

Desde el inicio se vio sobre la pista a dos equipos que pusieron mucha intensidad. Muy pronto empezaron a llegar las ocasiones en ambas porterías, pero fueron los dianenses quien por medicación de Toni Tent se adelantaron. Apenas se habían jugado dos minutos y Tent recogió un rechace para batir al meta local. Los dianenses movieron el balón con fluidez ante un rival que les presionó mucho y que buscó sorprender a la contra.

En el minuto 7 llegó el empate de los madrileños tras un saque de esquina en el que el balón impactó en Ferrán y entró en su propia puerta. Los groguets no se vinieron abajo, pero a falta de un minuto para el descanso, el equipo local anotó por mediación de Sarmiento el 2 a 1.

La segunda parte comenzó igual, con un Dénia FS que se hizo con el control del balón ante un rival muy agresivo que a la contra generó peligro. En el minuto 29 subió al marcador el 3 a 1 al marcar Cristian Alamancos.

El partido se puso muy difícil para los dianenses, que comenzaron a desquiciarse con las decisiones arbitrales. Dos minutos después se produjo la expulsión de Juanjo, tras ver la segunda amarilla por protestar. Los madrileños dispusieron de dos minutos de superioridad, que los jugadores dianenses defendieron con garra y acierto.

Un minuto después la pareja arbitral se cebó nuevamente con el Dénia FS, expulsando a David Jaén por doble amarilla, una por protestar e inmediatamente otra por entrar en la superficie de juego contraviniendo el proceso de sustitución, cuando todo el banquillo estaba levantado protestando.

En el minuto 35, Mika de fuerte disparo exterior, recortó distancias. Quedaban cinco minutos y el banquillo dianense creía en la remontada. El técnico groguet, Javi Arnau, que dirigió a su equipo desde la grada por sanción, ordenó que Curro jugase como portero jugador. De esta manera consiguieron encerrar a los locales en su área, pero sin suerte de cara a la portería.

A falta de un segundo para la finalización, lleó la sorpresa . Tras señalar los árbitros una falta en medio campo, Álex Pla chutó con todas sus ganas y tras rebotar en un jugador consiguió el gol de un empate que supo a victoria. Después de este resultado, el Dénia Futsal sigue décimo en la tabla.