Las Provincias

Dénia presenta sus 17 escuelas deportivas

Dénia presenta sus  17 escuelas deportivas
  • Este curso son alrededor de 2.500 los chavales que participan en las distintas propuestas municipales, que este año incorporan el golf

La Concejalía de Deportes de Dénia, que dirige Marian Tamarit, presentó las 17 escuelas deportivas que este curso ha puesto en marcha. La gran novedad es la incorporación de la escuela de golf, que con más de 130 alumnos está supervisada por la Academia de La Sella Golf y dirigida por Dino Ferrer.

Las instalaciones del polideportivo municipal sirvieron de escenario del evento. Los deportistas fueron citados en la pista del frontón donde se llevó a cabo una sesión de fotos. Posteriormente, el acto comenzó con la aparición en la pista de atletismo del alcalde, Vicent Grimalt, y la edil de Deportes. Tras ellos fueron presentados los coordinadores de cada una de las escuelas deportivas.

Seguidamente, Marian Tamarit se dirigió a los asistentes. En su discurso, la concejala destacó el papel que llevan a cabo los coordinadores, entrenadores y delegados que están junto a los chicos y chicas en los equipos de cada una de las escuelas. También recalcó el esfuerzo que se realiza desde la concejalía para mantener una oferta tan amplia de deportes. Por ultimo, señaló lo importante que para los jóvenes es practicar deporte.

Los primeros deportistas en aparecen sobre la pista fueron los más pequeños, los pertenecientes a la escuela de psicomotricidad, que estuvieron acompañados por dos Minions.

El desfile del resto de escuelas lo encabezaron los alumnos de la escuela de Deporte Adaptado, que recibieron la ovación más grande de la mañana, premiando el esfuerzo que realizan. Una a una todas fueron desfilando ante una tribuna repleta de gente el resto de deportistas que finalmente se juntaron en el centro de la pista para hacerse la gran foto de familia.

Durante este curso son alrededor de 2.500 los jóvenes que tienen la oportunidad de practicar deporte con la oferta de las 17 escuelas.