Las Provincias

Los cadetes del Club Handbol Xàbia, incapaces de imponerse al líder CB Maristas

Al inicio del campeonato de liga en el seno del Club Handbol Xàbia se tenía la certeza que la temporada iba a ser complicada para los cadetes del club. Verse en su primer año frente a rivales superiores físicamente y de una mayor tradición les suponía tener que sufrir algunas derrotas. Es por ello que pese a intentarlo no pudieron frenar al conjunto que lidera el grupo, el CB Maristas de Alicante, ante el que cayeron por 39 a 22.

En los primeros minutos, el equipo alicantino imprimió un alto ritmo de juego ante un rival que se vio sorprendido por esta salida en tromba. Los xabieros tuvieron muchos problemas en defensa, ya que los locales se mostraron muy acertados. Con pocos minutos de juego el parcial de 5 a 0 obligó al técnico de Xàbia, Pep Hierro, a pedir tiempo muerto.

Después de las instrucciones recibidas en la banda, los xabieros cambiaron su actitud y se mostraron mucho más activos. No dejaron que sus rivales consiguiesen anotar con tanta facilidad y se llegó al descanso con un marcador de 19 a 13.

En la segunda mitad salieron muy bien posicionados y con las ideas más claras. Consiguieron recortar las diferencias y se colocaron a dos goles de su rival. Pero el gran esfuerzo físico realizado les pasó factura en la recta final del choque. El conjunto del CB Maristas Alicante, con mayor profundidad de banquillo, consiguió llegar mejor a los minutos finales y ganar con comodidad el encuentro por 39 a 22.

Por otro lado, el equipo infantil masculino consiguió una importante victoria en la cancha del Maristas al vencer por 15 a 16. El partido empezó con un buen juego por parte de los xabieros, que pusieron una diferencia de seis goles en el marcador. Con el paso de los minutos, los colegiales comenzaron a mejorar. El buen trabajo defensivo de los de Xàbia les valió para mantenerse por delante y terminar ganando.