Las Provincias

Xàbia Democrática considera que las 500 plazas del futuro Auditorio serán insuficientes

Los ediles de Xàbia Democrática consideran que las poco más de 500 plazas proyectadas para el futuro Auditorio del municipio serán insuficientes. Por ello, solicitó al equipo de gobierno que estudie bien la capacidad para que no se quede pequeño para la población de la localidad.

Desde esta formación recordaron que las infraestructuras de este tipo de poblaciones costeras vecinas, como Teulada o Altea, cuentan con un aforo superior, que en el de la última de estas localidades es de más de 800 plazas. En su opinión, estos municipios son con los que se deben comparar a la hora de establecer su capacidad máxima, y no con otras del interior.

Asimismo, Xàbia Democrática reivindicó más inversiones en instalaciones deportivas. En concreto, recalcó que la villa necesita un pequeño pabellón más o cubrir la pista multideporte del Freginal.

Este partido también sugirió que a la hora de hacer el futuro paseo entre Duanes y el Arenal se tenga en cuenta el proyecto realizado en la pasada legislatura por el anterior concejal de urbanismo.