Las Provincias

Recaudan 4.000 euros en Xàbia para ayudar a Olaya

La pequeña Olaya junto a sus padres durante el evento en la conocida cafetería de Xàbia. :: LP
La pequeña Olaya junto a sus padres durante el evento en la conocida cafetería de Xàbia. :: LP
  • La jornada estuvo marcada por muchos momentos emotivos como el de una niña de 7 años que le dedicó una carta a la pequeña

El municipio de Xàbia mostró hace unos días su cara más solidaria al recaudar 4.000 euros para ayudar a la familia de la pequeña Olaya López, la bebé que padece la extraña enfermedad de los huesos de cristal.

Desde primera hora de la mañana del viernes y a lo largo de toda la jornada, la cafetería L'Encant estuvo llena de gente que quería aportar su grano de arena pues toda la recaudación se destinó íntegramente a la causa. Según explicó la madre de Olaya, Laura Goberna, «vinieron amigos de la familia pero también mucha gente que no conocemos pero que querían mostrarnos su apoyo». Entre ellos estaba el alcalde de la localidad, José Chulvi, y otros miembros de la corporación.

Los más mayores pudieron disfrutar de música en directo mientras que los más pequeños de divirtieron con juegos y castillos hinchables en jornada que tuvo momentos muy emotivos. Uno de ellos lo protagonizó una niña que cumplía los 7 años ese mismo día. La pequeña le entregó a la madre de la bebé una carta «en la que le daba mucho ánimo y le explicaba que prefería que el dinero que sus familiares iban a destinar para sus regalo se donase para ayudar a Olaya», relató ayer Laura emocionada.

Goberna reconoció estar sorprendida por la respuesta de los vecinos de Xàbia y les agradeció todas las aportaciones «para mí son todas ellas muy importantes». Además volvió a demostrar su gratitud a las distintas asociaciones que les han ayudado «de una forma u otra, como Grant a Wish, que nos ha facilitado el coche para poder desplazarnos hasta el hospital de Getafe donde nuestra hija recibirá el tratamiento, o la asociación Todos Juntos Jávea, por la recaudación gracias a la recolecta de tapones de botellas». La madre de Olaya comentó que también pudo agradecer en persona al alcalde xabiero «el interés mostrado para que pueda recibir tratamiento de fisioterapia en la piscina de Poble Nou de Benitatxell».

Los eventos para ayudar a esta pequeña de Xàbia seguirán el próximo 19 de noviembre con la celebración de un concierto de música de organizado por Grant a Wish en un conocido pub del municipio y en el que actuarán diferentes artistas de la comarca.