Las Provincias

Un Dénia muy certero en el remate golea al At. Alginet en La Ermita

El once inicial del Club Deportivo Dénia en Alginet. :: LP
El once inicial del Club Deportivo Dénia en Alginet. :: LP
  • Los groguets se imponen a domicilio por 0 a 6 mientras que el Calpe cae derrotado en su feudo ante L'Alcúdia

El Club Deportivo Dénia se mostró muy certero en su visita al campo de La Ermita, donde goleó al conjunto local, el At. Alginet, por 0 a 6. El equipo groguet salió desde el pitido inicial a dominar el partido e imponer su ritmo de juego. Los valencianos tuvieron que emplearse a fondo para frenar el juego ofensivo de los visitantes.

En el minuto 22, el Dénia cobró ventaja en el marcador gracias a un remate de Panucci a la salida de un saque de esquina. Sin tiempo para que se recuperase, el At. Alginet sufrió otro duro golpe. Borrego, en su intento de despejar el balón, acabó marcando en su propia portería.

Con este segundo tanto el partido quedó sentenciado, ya que los valencianos no tuvieron poder de reacción ante un rival que se mostró muy superior sobre el terreno de juego. Los dianenses, pese a ir con una clara ventaja, siguieron controlando el ritmo del partido y no pasaron apuros defensivos pues el rival tuvo muy pocos acercamientos a su portería. Con el marcador de 0 a 2 se retiraron los jugadores a los vestuarios para el merecido descanso.

En la reanudación, los locales intentaron controlar a un Dénia que muy pronto dejó claro que en este período no iba a esperar a su contrincante. En el minuto 62, fue Espinosa quien marcó el tercer tanto de la tarde, tras recibir una gran asistencia de Renzo. Este gol provocó que el At. Alginet bajase los brazos, cosa que aprovechó el Dénia para continuar atacando. Cuatro minutos después Panucci hizo subir el cuarto de la tarde al transformar una pena máxima.

El festival goleador de los groguets aumentó con el lanzamiento magistral de una falta que ejecutó Javi, demostrando que en su pierna tiene un guante. No hubo quinto malo ni sexto ya que el central Cristian se sumó al capítulo de goleadores al rematar un saque de esquina que fue ejecutado por Castillo.

Al final del encuentro el resultado de 0 a 6 reflejó lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde hubo un equipo que se mostró muy certero a la hora del remate. En esta ocasión las jugadas a balón parado fueron determinantes en la victoria del equipo que dirige Juan Carlos Signes.

Este triunfo unido al conseguido la pasada semana ante el Carcaixent supone sumar seis puntos que relanzan al conjunto groguet a puestos más altos de la clasificación. Además, conlleva una gran inyección de moral para algunos jugadores que estaban obsesionados con el gol, como es el caso de Panucci, al que le estaba costando mucho ver portería.

El Dénia se prepara ahora para recibir en la próxima jornada al Pego, que llega de la mano de Jesús Moratal al campo Diego Mena.

La cruz de la jornada

La cruz de la jornada para los equipos de la Marina Alta en Preferente fue para el Calpe, que sigue con su mala racha de resultados. Los pupilos de Lauro Techeira encajaron su segunda derrota consecutiva al caer en su feudo ante L'Alcúdia.

El choque estuvo muy nivelado durante el primer tiempo, cuando el Calpe se chocó ante un sistema defensivo que le resultó muy complicado de pasar. En el minuto 42, Adnan adelantó al equipo que dirige Roberto Granero y este gol supuso un duro golpe para los locales.

En la segunda mitad, pese a los intentos del conjunto verdiblanco por marcar, el gol no llegó y fueron los visitantes los que sentenciaron el enfrentamiento con el tanto de Jefrie en el minuto 57. Aunque quedaba tiempo para la reacción, el Calpe no encontró la manera de sobrepasar a una defensa que se mostró muy sólida, demostrando ser la mejor del grupo ya que tan sólo ha encajado un tanto después de diez jornadas.