Las Provincias

Benitatxell reordena el parking del colegio para evitar colapsos

  • Autobuses y vehículos aparcaban en la misma zona del Lady Elisabeth School, lo que producía retenciones y generaba situaciones que ponían en riesgo la seguridad de los escolares

El Poble Nou de Benitatxell ha ordenado el aparcamiento para mejorar la seguridad vial del colegio Lady Elisabeth School y evitar colapsos. El consistorio un estudio integral de la nueva señalización vial en las inmediaciones del centro escolar. El proyecto se llevó a cabo tras detectar varios atascos durante la entrada y salida de los escolares.

Los autobuses y los vehículos aparcaban en la misma zona con lo que se producían retenciones y esta circunstancia generaba situaciones que ponían en cierto riesgo la seguridad de los escolares así como la de los peatones. Con el nuevo diseño, los autobuses estacionarán en una zona reservada en la parte posterior del colegio, mientras que los vehículos lo harán en la zona de entrada. De esta manera se garantiza que la circulación sea lo más fluida y escalonada posible.

Además, se han creado nuevas plazas de estacionamiento para minusválidos. Está prevista también la instalación de bolardos en la zona rebajada de las aceras centrales así como un paso de peatones elevado. El proyecto no ha costado ni un euro al ayuntamiento, la brigada municipal ha desbrozado el área, y ha pintado las zonas de aparcamiento.