Las Provincias

20.000 euros para el proyecto gastronómico de la comarca

La Diputación de Alicante aportará 20.000 euros al proyecto 'Dénia & Marina Alta tasting life', la iniciativa que busca avanzar en un modelo de economía colaborativa, creativa y local, basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora propia de la comarca.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt suscribieron, ayer, un convenio de colaboración cuyo subvención se destinará al desarrollo de acciones como la elaboración de un plan de comunicación, la organización de distintas jornadas sobre turismo gastronómico, la asistencia conjunta a ferias, el diseño de material promocional -folletos, tarjetas y posters- o la puesta en marcha de eventos de difusión.

Sánchez destacó la importancia de este tipo de proyectos, «que permiten difundir en todo el mundo la variedad y exquisitez de nuestra gastronomía».

Por su parte, el alcalde dianense afirmó que la gastronomía «es un segmento cada vez más valorado por los turistas y Dénia y el resto de municipios de la provincia ofrecen una cocina de primer nivel con productos de calidad»