Las Provincias

El jugador groguet Paco, duda para el partido contra el Alginet. :: JZ
El jugador groguet Paco, duda para el partido contra el Alginet. :: JZ

El Dénia busca la segunda victoria consecutiva frente al At Alginet

  • El CD Jávea, pendiente de la recuperación de Michael, viajará hasta Gandia para enfrentarse al líder invicto de la categoría

El Dénia buscará, esta tarde a partir de las 16 horas, en el campo de "La Ermita" de Alginet, la segunda victoria consecutiva en el campeonato, algo que hasta esta jornada no ha conseguido el combinado que dirige Juan Carlos Signes. Un encuentro que dirigirá el colegiado Calabuig Llobregat.

Para los jugadores del conjunto dianense se trata de uno de encuentro de suma importancia para poder estar más arriba en la clasificación. El calendario es caprichoso y ahora hace que los dianenses se midan de forma consecutiva a dos equipos de la parte baja.

Hoy será el At. Alginet, equipo que es el colista después de diez jornadas de liga. En la próxima jornada recibirá al Pego, otro de los equipos que está en puestos de descenso. Los jugadores saben que será de vital importancia sumar los seis puntos.

La consigna del entrenador dianense ha sus hombres es "para ganar seis puntos primero hay que ganar tres". Para este enfrentamiento ante el At. Alginet, Juan Carlos Signes, no podrá contar con Céspedes ni con Nico. El primero sigue recuperándose de su lesión, mientras que el segundo no viaja por motivos personales.

Los problemas pueden agravarse si Signes no logra recuperar a Paco que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le obligó a recibir puntos de sutura y durante la semana seguía con algunas molestias. También estará pendiente del estado de forma de Álex Gaya que también se ha quejado de molestias musculares. Ambos jugadores serán duda hasta el último minuto. La buena noticia es la vuelta de Javi a la convocatoria tras haber cumplido la sanción.

Del rival al que medirá el conjunto dianense hay que significar que jugando como local solo ha ganado al Pego (2-1), mientras que ha empatado uno frente al Alcoyano (0-0) y ha perdido ante la UE Gandía (1-2) y Castellonense (0-2).

El conjunto que dirige David Ibáñez sabe lo mucho que se juega en este enfrentamiento ya que una nueva derrota podría sumirles en una complicada situación de la que cuesta mucho salir.

No cabe ninguna duda que será un partido de muchas necesidades para los dos equipos, pero Dénia debe de hacer valer la mayor calidad que tiene su plantilla. El equipo que consiga la victoria saldrá muy reforzado y ganará en confianza de cara a las próximas jornadas.

Difícil lo tendrá, también, el CD Jávea, que intentará sorprender a domicilio al líder del grupo III de Preferente, la UE Gandía. Los rojiblancos intentarán frenar la buena racha de un conjunto que todavía no conoce la derrota tras haberse disputado diez jornadas de campeonato.

El conjunto que dirige Antonio Villaescusa tratará de imponer la experiencia con loa que cuentan algunos de sus jugadores para contrarrestar el ímpetu de un rival que tiene la moral por las nubes al verse liderando la clasificación.

El técnico xabiero está muy pendiente de la recuperación de Michael, que parece que estará en la convocatoria aunque no es seguro que sea de los que salgan en el once inicial.