Las Provincias

Los silencios del sr. concejal de Educación

Es como poco curioso oír al Sr. Carrió (Concejal de educación y cultura además de vice-alcalde del Ayuntamiento de Denia) a mi pregunta en el último pleno del mes de Octubre “¿Qué nos puede decir sobre el colegio de la Xara?” , responder con un largo silencio , como esperando a que “un ángel anunciador“ le iluminara para dar la respuesta adecuada. Pues bien, para lo que contestó tampoco hacía falta pensar mucho…..que el equipo redactor del proyecto en breve lo tendría terminado, o sea, más de lo mismo…nada.

Cabe recordar que, antes del verano, ya respondió lo mismo y que estaban a la espera de que se resolviera uno de los tres trámites burocráticos necesarios para desbloquear la adquisición del nuevo solar donde irá ubicado el nuevo colegio, sin el cual difícilmente se podrá construir y además le costará un pico a la EATIM. Esto debía de ocurrir antes de diciembre del corriente. Estamos en Noviembre y nada nuevo sabe el Sr. concejal…o al menos no quiere soltar prenda, no sabemos muy bien por qué…..ya que la transparencia es su premisa.

Pues bien, finalmente, lo que le ocurre al Sr. Carrió, es que no tiene comunicación con la principal interesada en el asunto, que no es otra que la Alcaldesa de la EATIM de la Xara, ya que parece ser que el proyecto ya se presentó por parte del equipo redactor hace varias semanas. Pero bueno, la falta de comunicación entre ellos es un problema suyo y sólo suyo.

Lo verdaderamente preocupante es que difícilmente creemos que el proyecto del nuevo colegio empiece en diciembre…..al menos de este año.

¿Y que quiere decir esto?

Pues que los niños y niñas de la Xara siguen en barracones, y que siguen mirando al cielo, para esperar un milagro y para que no llueva (con la falta que hace). Demasiado bien se está portando el tiempo….En fin, lo que sí es cierto, lamentablemente, es lo que anunciamos desde el partido popular, que no se sabe cuánto más habrá que esperar , en cuanto el proyecto estaba más que finalizado para que hubiese sido realidad en este año que ya termina.

No teniendo suficiente con este problema, el equipo de gobierno del PSOE –Compromís, anunció a bombo y platillo el desbloqueo de la situación de la Escuela Oficial de Idiomas en cuanto al decreto oficial de la misma, que no se lo daban por estar en unas instalaciones alquiladas y al mismo tiempo se quitaban de encima un alquiler que les descuadraba el presupuesto anual.

¿Solución?

Pasarla al 3er IES que es de propiedad de Conselleria.

¿Problemas?

Todos, ya que los cursos de por la mañana no pueden ir allí y tienen que dejarlos en el mismo sitio.

¿Qué ha ocurrido en un año?

Pues que siguen sin decreto, siguen en el mismo sitio y siguen pagando alquiler.

Y me pregunto …..¿Saben por dónde andan?

Sólo saben marear la perdiz sin gestionar y sin adelantar nada en la comunidad educativa de Denia.

¿La ultima?

Pues la construcción de un nuevo colegio comarcal de enseñanza especial que sustituya al Raquel Paya…..Ya no sirve la ampliación, volvamos a empezar…. Las obras faraónicas de la Conselleria no sé dónde nos van a llevar…Ah!, y a todo esto seguimos esperando a que digan algo del Instituto de FP Maria Ibars, (ampliación, programa educativo, etc…) Pero esto ,como siempre digo, será en otro capítulo… Suma y sigue.

¡Ay Señor!

Pepa Sivera Blanquer

Concejal del Partido Popular de Dénia.