Las Provincias

La Gala del Remo valenciano homenajea a equipos de Dénia

Representantes del Boga Marina El Portet en la Gala del Remo celebrada en Alicante. :: LP
Representantes del Boga Marina El Portet en la Gala del Remo celebrada en Alicante. :: LP
  • El Boga Marina El Portet y el Real Club Náutico reciben sendos reconocimientos por los resultados obtenidos en diferentes competiciones

El remo dianense fue uno de los protagonistas en la I Gala Anual del remo valenciano, que organizó la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. El acto que tuvo lugar en el Aula Cultural de Alicante reunió a cerca de 1.500 deportistas que vivieron una jornada de reconocimiento y compañerismo entre todos los clubes de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Federación de remo de la Comunitat, Juan Bautista Romero Soriano, inauguró la gala dando la enhorabuena a todos los deportistas que forman parte del remo por su implicación e interés para engrandecer este deporte.

La gala contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien subrayó valores del remo como el compromiso, el trabajo en equipo y el esfuerzo para vincularlos con la importancia de estos en cualquier ámbito de la sociedad.

En esta cita del remo valenciano se entregaron los galardones a los clubes destacados en las diferentes competiciones disputadas durante la temporada. Las modalidades premiadas fueron las de remo olímpico, remo de mar, Yolas + 4 y banco fijo (llaüt valencià y mediterráneo).

Los equipos de Boga Marina El Portet recibieron el homenaje por el subcampeonato en la Liga de Remo de Mar, modalidad de Skiff, de la mano de Susana Mut Alemany. Igual posición ocupó el veterano femenino en la Liga de Yolas a 4+ formado por Susana Mut, Doris Müller, Vicki Varela y Ulla Heim con Raúl Andrade al timón y Raquel Giménez. El veterano masculino de Yolas a 4+ formado por Patxi Mata, Dani Pérez, Rafael de Bustamante y Julián Rodríguez con Raúl Andrade al timón y Angel Colás, recibió el galardón de tercer clasificado.

Además, el Club de Rem Dénia y el Real Club Náutico de Dénia fueron galardonados por los resultados de los equipos veterano masculino y juvenil femenino en la Liga de Banco Fijo del Mediterráneo.