Las Provincias

El Congreso de Arte y Salud del Hospital de Dénia reunirá a expertos internacionales

La tercera edición del Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Hospital de Dénia, contará con un cartel de excepción. Expertos de primer nivel han confirmado su presencia en esta importante cita, la única de estas características que tiene lugar en Europa.

Además del padre y fundador de la neuroestética, Semir Zeki, hasta el centro hospitalario se desplazará también Cheryl Dileo, autoridad mundial en musicoterapia. Junto a ellos estarán otros ponentes, como Annina Hess-Cabalzar, experta a nivel europeo en el campo de la arteterapia.

La organización ha reforzado para esta tercera edición el perfil internacional del congreso, no sólo para consolidar esta cita como un referente para la red de agentes de arte y salud en España, sino también como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que permita divulgar lo que está sucediendo a nivel europeo y mundial en el campo del arte y la salud. De ahí que también figuren como invitados responsables del Museo del Prado (Madrid) y del MOMA (Nueva York), que ofrecerán su punto de vista acerca de la confluencia del arte y la salud en instituciones sociales y culturales. El objetivo, según subraya la directora del congreso, Alicia Ventura, ha sido «buscar la excelencia seleccionando a los mejores expertos para tratar las prácticas más relevantes».

Cuatro mesas temáticas

El Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud se estructurará en torno a cuatro mesas temáticas, que agruparán las intervenciones, ponencias y comunicaciones de los expertos . Se trata de neuroestética, músicoterapia, arteterapia y arte y salud en instituciones sociales y culturales. Este certamen que se desarrolla en el Hospital de Dénia tiene carácter bianual.