Las Provincias

Benitatxell revisa los hidrantes de las urbanizaciones afectadas por el incendio

  • El Consistorio facilitó a los bomberos una guía con los 81 dispositivos que hay en el municipio

Benitatxell. Los hidrantes del Poble Nou de Benitatxell se revelaron decisivos en la lucha contra uno de los fuegos más destructivos que ha sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos años. Es por eso que ahora el consistorio ha decidido revisarlos uno por uno para garantizar su buen funcionamiento y reparar posibles daños, sobre todo los que se utilizaron para frenar el avance de las llamas y evitaron que el incendio saltara a las urbanizaciones.

Cabe recordar que la concejalía de Seguridad del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, puso a disposición de los Bomberos una guía de los 81 hidrantes en el municipio que elaboró Protección Civil. Gracias a esta guía se pudo conocer la ubicación de las bocas de incendio en el municipio durante el incendio, lo que facilitó las labores de extinción. «La guía de hidrantes fue decisiva a la hora de frenar el avance del fuego en El Poble Nou de Benitatxell, así me lo hizo saber el cuerpo de bomberos que trabajo en la extinción, es por eso que debemos garantizar que todos y cada uno de ellos funcionen a la perfección» señaló Rheindorf

El término municipal de El Poble Nou de Benitatxell tiene una geografía muy especial, pues alberga numerosas masas forestales que hacen que sea fundamental una intervención rápida a la hora de sofocar cualquier conato de incendio que se pueda provocar en la zona.

Los hidrantes son unos equipos que suministran gran cantidad de agua en un corto periodo de tiempo. Esto permite que la conexión de las mangueras y los equipos lucha contra incendios utilizados por las brigadas de bomberos sean más efectivos.