Las Provincias

Benissa resuelve el 84% de las incidencias comunicadas a la Línea Verde

El servicio Línea Verde lleva funcionando en Benissa desde el año 2013 y ha tenido una muy buena acogida por partes de los vecinos. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas, seguido de limpieza, basuras y alumbrado. Hasta la fecha, el 84% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación gratuita. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Es en ese momento cuando el usuario puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema detectado, de los cuales, el ciudadano está informado en todo momento.

Según indicó el gobierno local, «el servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento». También agiliza los tiempos de reacción y da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio consistorio no tendría constancia.