Borrar

Teulada consigue el «Iglú Verde» por haber aumentado el reciclaje de vidrio

R.T.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Teulada recibió ayer el premio «Iglú Verde», un reconocimiento por conseguir reciclar un total de 335.650 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 12,4% más que en la campaña anterior.

Este galardón, que puso en marcha la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España Ecovidrio a través del Plan Verano 2016, premia el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio.

En esta nueva edición, la participación superó los 10.000 establecimientos hosteleros de más de 90 municipios costeros que consiguieron reciclar más de 22.000 toneladas de envases de vidrio.

Teulada recibió este galardón por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. Para poder conseguirlo, el municipio contó, en esta campaña, con la ayuda de 102 establecimientos hosteleros que estuvieron reciclando durante los meses de verano.

Un dato que según apuntaron desde el consistorio, «muestra la influencia de este sector, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, sobretodo en época estival, donde es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases».

Teulada no fue el único municipio de la comarca que participó en alguna de las campañas propuestas por Ecovidrio, otros como Pego, El Verger o Ondara se inscribieron para reciclar durante sus fiestas de Moros y Cristianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios