Las Provincias

Benitatxell crea 40 nuevas plazas de aparcamiento en las urbanizaciones

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha dado luz verde a la construcción de una nueva zona de aparcamiento pública en la urbanización Valle del Portet que dará cabida a 40 plazas de automóvil. Un parking que los vecinos podrán utilizar de manera gratuita. Se trata de un proyecto con el que el consistorio busca ampliar las zonas de estacionamiento en las diferentes urbanizaciones, «para mejorar la calidad de vida de los residentes», indicaron.

El nuevo aparcamiento tendrá una extensión aproximada de 800 metros de superficie y cada plaza contará con 25 metros cuadrados. Esta nueva construcción incluye cubrir este solar municipal con una capa de zahorra de 15 centímetros y una capa de asfalto de 5 centímetros de superficie y cada una de las plazas contará con 25 metros cuadrados. El concejal municipal de Obras, Toni Colomer, recordó que el equipo de gobierno construyó, hace unos meses, otra zona de aparcamiento en una parcela ubicada en la entrada del municipio.

El edil subrayó «el gran esfuerzo que está desplegando el Ayuntamiento para facilitar zonas de aparcamientos y mejorar la movilidad en el municipio».

Red de alcantarillado

Esta actuación se suma a los trabajos de conexión a la red de alcantarillado que se están realizando en la zona y que, actualmente se encuentran en la tercera y última fase.

Unas obras acometidas por el consistorio que costaron alrededor de los 120.000 euros y que subvencionó la Diputación de Alicante.

A este respecto, el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenía confirmó que «muy pronto se completará esta actuación con las pocas viviendas que quedan por conectar mediante la creación de una nueva red de saneamiento».

El primer edil también apuntó que con la construcción del nuevo parking «se mejorará notablemente la calidad de vida de los residentes de la zona».