Borrar
Rafael Andarias tras recibir la medalla de campeón. :: LP.
El regatista Rafa Andarias gana el oro europeo de vela paralímpica en Valencia

El regatista Rafa Andarias gana el oro europeo de vela paralímpica en Valencia

El deportista xabiero consiguió la victoria tras arrebatar el primer puesto al francés Kevin Cantin en la última prueba del campeonato

J.Z.

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regatista paralímpico xabiero, Rafa Andarias, consiguió el oro en el Europeo de Vela Paralímpica al imponerse en un apoteósico final al francés Kevin Cantin en el campeonato de Europa de celebrado la semana pasada.

El deportista xabiero arrancó la competición con dos primeros puestos y un segundo en las tres pruebas diarias que le auparon a la zona alta de la clasificación al final de la jornada inaugural. Una posición que mantuvo hasta el tercer día de competición donde fue rebasado por sólo un punto por el regatista galo.

En la última jornada Andarias tuvo que luchar contra los franceses para conseguir la primera posición que le otorgase el título.

Cantin, líder provisional, logró imponerse en la primera prueba y pasó toda la responsabilidad a Andarias, al que sólo le valía la victoria en la última prueba para llevarse el triunfo. En esta última regata, Rafa Andarias salió a por todas y logró imponerse en la misma, recortando los dos puntos necesarios que le proclamaron nuevo campeón de Europa.

Tras se laureado como campeón, el regatista de Xàbia, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, declaraba que «no hay mejor forma de terminar la temporada que con este título europeo en Valencia, mi segunda casa. Este año ha sido fantástico, tanto a nivel profesional como a nivel personal».

Andarias cierra con este título continental la mejor temporada de su carrera deportiva, pues además de haberse hecho con este oro, sube hasta el número 9 del ranking mundial. Unos registros que sitúan a España, por primera vez en la historia, como la octava potencia mundial de la modalidad 2.4mR de este deporte y, ahora, como la mejor de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios