Las Provincias

Dénia sucumbe a la noche de Halloween

  • Más de 3.800 personas recorrieron, sin incidencias, el circuito del terror situado en el túnel del Castillo y el barrio de Les Roques

La popular fiesta de la noche Halloween sigue ganando adeptos en Dénia año tras año. Así lo demostraron las inmensas colas de gente, en la plaza del Consell, que no quisieron perderse la transformación del túnel del Castell en un pasaje del terror.

Mucho antes de las 16:30 horas, momento en que abrieron las puertas al pasaje, centenares de padres y madres, junto a sus hijos ataviados con disfraces terroríficos, esperaban pacientes en una cola que, en algunos momentos de la tarde, llegó hasta la calle Diana.

Según explicó la concejal de Juventud de Dénia, Cristina Morera, más de 2.800 personas disfrutaron de este peculiar circuito del terror que se iniciaba con el recorrido por el túnel y pasaba por el barrio de Les Roques reconvertido en un autentico escenario de película ambientada en este género, donde tampoco faltaron algunos personajes icónicos como Freddy Krueger.

Morera afirmaba que la expectación fue tal, que tuvieron que alargar el horario de apertura del pasaje de castillo y el resto del recorrido hasta las 21 horas, cuando estaba previsto que el espectáculo concluyese a las 19:30 horas. También se registraron buenos números en la fiesta nocturna posterior, dedicada a los mayores, que tuvo lugar en el mismo escenario. Según los datos aportados por la concejal, aproximadamente 1.000 personas disfrutaron de esta primera edición de la fiesta para adultos preparada por el consistorio dianense. Una celebración que echó el cierre alrededor de las 00:30. Morera confirmó que no hubo ninguna incidencia a lo largo de la velada.

Las buenas cifras demuestran la aceptación entre los vecinos de esta fiesta de origen anglosajón. Datos que, según la edil, el equipo de gobierno todavía debe de analizar, aunque a simple vista invitan a mejorar y ampliar la oferta para el próximo Halloween».