Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los vecinos de Dénia acudieron en familia al cementerio municipal para recordar a sus difuntos . :: Tino calvo
El buen clima acerca a vecinos y turistas a la playa en la festividad de Todos los Santos

El buen clima acerca a vecinos y turistas a la playa en la festividad de Todos los Santos

La gente adelanta las visitas a los cementerios a las primeras horas de la mañana para aprovechar un fin de puente con altas temperaturas

B.ORTOLÀ

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elevadas temperaturas, todavía presentes en el inicio del mes de noviembre, propiciaron una estampa atípica por estas fechas en la Marina Alta. Muchos vecinos y turistas optaron por pasar la festividad de Todos los Santos en la playa.

La mayoría de la gente que se acercó a las costas de la comarca lo hicieron para disfrutar con amigos o familiares durante unos horas del buen clima imperante. La mayoría se tumbaban para aprovechar las horas de sol, incluso los más osados, tomaron el que puede ser uno de los últimos baños de la temporada.

También agradecieron esta situación meteorológica los restauradores que tiene sus negocios cerca del litoral. Algunos de los locales más conocidos de Dénia, Xàbia o Calp llenaron sus terrazas a lo largo del día aprovechando el tirón del puente, «parece que estemos en primavera y no llegando al invierno y eso hace que la gente tenga ganas de salir a tomarse algo con la familia o los amigos», apuntaba uno de los restauradores de Dénia. Pero la jornada festiva daba para todo y el buen clima también favoreció que muchos vecinos de la comarca decidiesen empezar el día con la visita de rigor al camposanto para llevar flores a sus familiares o conocidos difuntos antes de seguir con el resto de planes.

Así pues, los cementerios de la Marina Alta registraron cifras muy similares a las de años anteriores. Además la normalidad imperó a lo largo del día en todos los municipios.

En Dénia, la jornada transcurrió con normalidad, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana. La afluencia de gente se notó considerablemente a media mañana, mientras que por la tarde el numero de visitantes al cementerio descendió ligeramente.

Tampoco se registró ningún tipo de incidente en el municipio de Pego. El edil de encargado de este departamento, Andreu Dominguis comentó que la afluencia fue superior por la mañana, «la gente prefiere ir pronto para poder pasar el resto del día con la familia», aunque apuntó que muchos vecinos decidieron ir por la tarde para acudir a la misa que se celebró en el camposanto a las 17 horas.

Dominguis comentó que las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el cementerio no fueron una molestia, «los trabajos se están realizando detrás del muro posterior del cementerio, por lo que no afecta a la parte antigua», matizaba.

La afluencia de gente en Xàbia también fue notable, tanto en el cementerio como en las zonas de playa. Como en casi todos los municipios de la comarca, los vecinos decidieron aprovechar las primeras horas del día para acudir al camposanto. También hubo gente que se desplazó a la hora de la misa, celebrada a las 16:30 h. El municipio costero junto a otros como El Verger, incluyeron un servicio de autobús para que la gente pudiese desplazarse con facilidad.

Otros municipios como El Poble Nou de Benitatxell habilitaron los aledaños del cementerio para que los vecinos pudiesen aparcar con más facilidad. Mientras que Gata de Gorgos solicitó a la Diputación de Alicante retrasar las obras de los colectores pluviales «para no cortar el tráfico en Tot Sants».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios