Las Provincias

Quico Torres expone en el Auditori Teulada Moraira su obra en Krion

El escultor benissero Quico Torres con una obra en Krion. :: R. Chesa
El escultor benissero Quico Torres con una obra en Krion. :: R. Chesa
  • El artista presenta por primera vez en la comarca sus esculturas fabricadas con el nuevo material diseñado por la empresa Porcelanosa

El artista benisero, Quico Torres presentará el viernes a las 20 horas, en el Auditori Teulada Moraira, su exposición 'Diálogo entre el espacio y las formas', integrada en el proyecto del centro cultural Trilogia3Arts, una idea con la que se busca la fusión entre diferentes disciplinas y con un nexo de unión.

La Marina Alta recibe, por primera vez, el último trabajo del Torres, una obra «inspirada en el mar Mediterráneo, fuente continua en toda mi trayectoria», reconocía. El autor confesaba que moldea sus esculturas «pensando en mar y en todo el mundo que le rodea, lo concibo como un diálogo entre él y la obra».

La exposición contará con ocho esculturas realizadas en Krion blanco y una en negro, con distintas formas sugerentes y dinámicas.

Es precisamente, este material, donde reside la novedad de esta serie de obras del artista benisero. Según explicaba el propio Torres, «se trata de un compacto mineral de gran pureza, elegante, capaz de adaptarse a cualquier situación».

Además apuntaba que los etéreos diseños que presentan sus figuras realizadas con este material «conectan de forma inmediata con el espectador, atrayendo su mirada en primer término para luego despertar sus emociones».

La inauguración de la muestra contará con la presencia del presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Carlos Linares. Durante el acto también se darán a conocer los premiados del III Concurso Fotográfico.

Los vecinos de la comarca podrán visitar la obra 'Diálogo entre el espacio y las formas' hasta el 28 de diciembre en horario de miércoles a sábado, de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas en horario vespertino.