Las Provincias

El programa 'Ondara Activa' se pone en marcha con ocho emprendedores

El período de formación de emprendedores del programa «Ondara Activa», de impulso local para la creación de empresas, se ha puesto en marcha con ocho participantes. Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Promoción Económica, que dirige José Ramiro, tiene como principal objetivo incrementar la tasa de creación de empresas en la localidad a través del autoempleo y vincular al empresariado local con el fomento del emprendimiento.

El Programa de Creación de Empresas 2016 va destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas, proporcionando al emprendedor herramientas y conocimientos para el desarrollo y puesta en funcionamiento de su idea de negocio. En este programa, que es gratuito para los participantes, han comenzado ahora su formación un total de ocho personas; todos ellos emprendedores locales que han presentado un proyecto de negocio.

El período de formación se desarrollará hasta el 7 de noviembre, y cuenta como formadores con Pedro Reig, especialista en marketing y negocio; e Isaías Pérez Corral, responsable de Administración y Recursos Humanos.

El programa combina una parte en la que se ofrecen conocimientos sobre el mundo de la empresa con otra que implica la tutorización por expertos de cada área de los proyectos participantes. Tras la fase de formación de estos emprendedores interesados en implantar una empresa en Ondara, se celebrará una 'masterclass', y posteriormente habrá reuniones informales con empresarios locales que hablen desde su experiencia.